Spot vetado de la PETA

La NBC, canal que retransmitirá la superbowl el día 1 de febrero, ha vetado la emisión de un anuncio de la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales; nombre gracioso sobretodo para el caso que nos ocupa xD ) por considerarlo de alto nivel sexual. El spot en cuestión lo tenéis aquí mismo.

En mi opinión esta bastante bien y no me parece tan escandaloso. Al público al que va destinado seguro que le gusta diga lo que diga la NBC. Otra cosa es si entra en horario infantil o, como acontecimiento televisivo del año, hay un gran número de niños viéndolo. Sin embargo no creo que ese sea el problema ya que es bastante sutil en cuanto al significado (yo no me enteraría hasta bien crecidita) y los niños están muy acostumbrados a ver por la tele mujeres en ropa interior.

A mí el lema de “Los vegetarianos tienen mejor sexo. Hazte vegetariano” me ha hecho mucha gracia la verdad xD.
Como en todo tema de medios, me hago la pregunta de “¿Realmente pensaban que se iba a emitir? ¿O sabían que lo vetarían y así conseguirían mucha más expectación?” Yo más bien creo que es lo segundo; y lo están consiguiendo. Si no, qué haría yo hablando de ello ¿no?
Juzgen ustedes mismos 😉

Actualizo:
“La idea de la organización era promover el vegetarianismo con el sexo como gancho en una pieza llamada ‘Veggie Love’ (amor vegetariano). Ya sabemos que la publicidad suele tirar mucho de ese reclamo, pero hemos visto suficientes anuncios mucho más explícitos que este. La lista de motivos con los que la NBC explica su decisión para retirar el anuncio es digna de un sketch de los Monthy Python:

o Lamer calabazas
o Tocarse los pechos con una mano mientras come brocoli
o Frotarse las región pélvica con una calabaza
o Un espárrago aparentemente preparado para ser insertado en la vagina
o Chupar berenjenas.

¿Quién se habrá ocupado de tener que redactar la carta de rechazo que después la cadena envió a PETA? ¿Pudo hacerlo sin contener la risa? En fin, una muestra más de esa doble vara de medir que utilizan los responsables de las televisiones estadounidenses.”

Fuente: Vaya Tele

10 comentarios to “Spot vetado de la PETA”

  1. Qué bueno el video XD ¿Cómo quieren quitarlo si es un punto? xD

    Por cierto, ¿Y la zona de spam donde está? ^^

  2. angaia Says:

    [SPAM ZONE opened]

    Ahí la tienes xD

    3, 2, 1… Spam!

  3. daysleeper Says:

    me encanta, el trato ético de los animales por encima del de las mujeres??? No soy precisamente alguien que se escandalice por ver estas cosas, ni mucho menos. Apoyo el sexo en televisión o en cualquier medio, me parece ridículo vetar ciertas cosas. Ahora bien, la asociación del sexo en este caso es totalmente gratuita y con el fin de llamar la atención, vale, sí, es publicidad, pero yo no creo en el ‘TODO VALE’. Entiendo que esta campaña mueve más dinero que decir: esta fatal comer bichos!!! coman plantitas señores que es mucho más ético- y encima decirlo en una sociedad como la nuestra…pero, si no tienen ideas, no recurran al recurso más fácil, un par de tetas.

  4. angaia Says:

    mmm Creo que hemos interpretado el spot de manera distinta, Luna (o eso me parece entender). Lo que yo veo en el spot es que defienden los derechos de los animales a que no se les use como juguetes sexuales, aunque puede ser que yo este salidisima (3 dias sin salir de casa es maaaaalo xD).

  5. Anda anda oso panda, yo lo que creia ver esque usaban el reclamo de los estudios “los vegetarianos tienen mejor sexo” para que te hicieras vegetariano, es un poco hipocrita hacerte vegetariano xun mejor sexo y no por principios, xo bueno seguro que alguna persona lo haria.

    Aunque sigo sin ver lo de los juguetes sexuales xk los que no somos vegetarianos no usamos los animales como juguetes sexuales, o por lo menos yo, que no me hago de ninguna asociacion de animales, xk ya tengo montada una en casa una en casa, y el reclamo del sexo creia que venia xla frase que dice de “estudios dicen que los vegetarianos tenemos mejor sexo”

    un gran BESO LiD

  6. loulouplushenko Says:

    Es que no se puede ir por la vida, ahí, lamiendo calabazas… :S

    ¡Valiente futuro nos espera!

  7. daysleeper Says:

    yo como maru lo vi como el tipico reclamo barato, ahora bien…si es como tu dices e intentan usar la ironía…me sigue pareciendo que se han perdido en las formas, algo muy válido y que podría haber sido gracioso se ha quedado en algo…vanal. de todos modos creo que esta idea es más tuya que de los publicistas lo que te augura un gran futuro porque es mejor que la suya jejejeje

  8. daysleeper Says:

    pdt. por que me toca el iconito rosa???? jouuu

  9. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

