El trío de Telefónica, DDB y Youtube

Hace tiempo me di cuenta de los plagios que nuestra queridísima Telefónica hace con sus anuncios y quería difundirlo, ya que creo que muchas personas no lo saben (sobretodo los no-internautas). Lo curioso no es que fuesen de otros anuncios o de canciones conocidas (como ya vimos el otro día con el caso de Coldplay y Zas! Limpiador) sino que esta vez se fueron directamente a los usuarios sin derecho a réplica de Youtube (niños, ¡No olvidéis leer bien los términos y condiciones!).

La primera vez fue con uno de los vídeos más visitados de Yutuf, con casi unos 29 millones de visitas, y yo, como siempre con estas cosas que cantan a la legua, no me lo podía creer.

El problema es que no lo hizo una vez…
ni dos…
¡Sino tres veces!
Y dadles tiempo que seguro que esto sigue xD Ya sabes, eso de cogerle el truquillo a que otros “hagan” tu trabajo es bastante cómodo.

Si googleáis un poco encontraréis que la empresa responsable de los anuncios es DDB Madrid, y me encanta ver entre las primeras páginas que encuentras esta gran frase de Angel Riesgo, su presidente ejecutivo:
“Queremos liderar el cambio del paso de la publicidad impuesta a la compartida con el propio consumidor”
Desde luego tienen MUY en cuenta los términos “compartir” y “consumidor”…. xD
En fin, de nuevo juzgad vosotros mismos que yo por mi parte me iré a platearme si me cambio de carrera…

PD: aquí os dejo una parodia del anuncio de Daft Hands de Telefónica

2 comentarios to “El trío de Telefónica, DDB y Youtube”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo me di cuenta de los plagios que nuestra queridísima Telefónica hace con sus anuncios y quería difundirlo, ya que creo que muchas personas no lo saben (sobretodo los no-internautas). Lo curioso no es que fuesen de…

  2. […] a famosos vídeos de Youtube. Y es que hay casos tan evidentes que no pudimos dejar de comentar por aquí y que podéis recordar en una entrada […]

Responder

