Usuarios usan Google para perjudicar a la Sgae

Buenos días!

Esta mañana leyendo el periódico, he encontrado esta curiosa noticia. Resulta que desde la web mecagoenlos.com propusieron aprovechar algunas de las nuevas herramientas que ha incluido google recientemente para que los usuarios hartos de la sgae expresasen su opinion acerca de ella. Las herramientas a las que me refiero (creo que solo las puedes usar si estas registrado con tu cuenta gmail) son comentarios, valoracion de paginas… Es decir, que al realizar la búsqueda “sgae” en google todo el mundo puede ver dichos comentarios, o si la web oficial tiene más puntos positivos que negativos (tengo ganas de ver cómo evoluciona esto xD).

Hace ya unos meses que la sgae no se mostraba muy contenta con la utilidad de google de proponerte búsquedas relacionadas mientras escribes, ya que solían salir paginas en contra de la organización en los primeros puestos y la oficial la última de la lista. (Ahora parece que se “ha corregido”, podéis probar a ver que os propone a vosotros).

Y todo esto venía a raíz de una noticia de hoy, en la que la sgae ha devuelto unos 5000 euros a una familia que había organizado una gala benéfica para curar la enfermedad de su hijo. Pero no es la primera vez, (tranquilos! No lo hace por bondad, sigue siendo un súcubo!), sólo lo hace cuando sale en los medios, para evitar mala prensa (mucho más humano =D ). Desde la organización alegan que está exigido en la ley de propiedad intelectual y que no pueden incumplirla, pero por otra parte no piden que se cambie la ley para que se excluyan actos benéficos (en los que los artistas NO cobran, pero la sgae RECAUDA).

En los únicos actos que no puden recaudar es en actos oficiales del Estado y en los religiosos.

Así que ya sabéis: todos a conectarnos a la WiFi del convento y a cantar grandes éxitos del rock en medio de la misa! ¡Por fin podremos imitar a los Simpson!
En el jardín del edén mi nena…

Etiquetas: , , , , , ,

Anuncios

2 comentarios to “Usuarios usan Google para perjudicar a la Sgae”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buenos días! Esta mañana leyendo el periódico, he encontrado esta curiosa noticia. Resulta que desde la web mecagoenlos.com propusieron aprovechar algunas de las nuevas herramientas que ha incluido google recientemente para q…..

  2. Ciertamente es cierto decir que llevo algún tiempo leyendo tu blog. No sé quien eres y me da igual. De echo la pregunta sería la contraria ¿Quien soy?.
    Pues un chico que vio tu wordpress en tuenti y le dió.
    Aunque como bien te digo no te conozco, te recomiendo escribir sobre Luis Bassat, tiene dos libros (el libro rojo de la publicidad y el libro rojo de las marcas) Ego leí el segundo, y la verdad…me encantó, no sólo es un gran publicista, sino que las anecdotas publicitarias darian mucha sustanci a tu blog.
    El mio tb trata de Publicidad, pero desde otro lado, el humor convertido en marketing o enseñanza. Aunque el pobre está un poco dejao.
    Respecto a lo de la SGAE…
    Les has llamado Humanos y eso es pasarse.
    Los humanos tenemos sentimientos, lso de la SGAE solo tienen bolsillos (que llenar)
    Recuerdo hace cosa de un año cuando uno buscaba ladrones en google y aparecían ellos los primeritos, que tiempos aquellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: