Publicidad Subliminal 2ª parte

Hoy traigo algo más sobre la publicidad subliminal.

Según la conocida teoría psicológica del psicoanálisis, las motivaciones inconscientes, lo que nos mueve a actuar, no es sino el eros y el thánatos, el placer y la muerte. Lo que en publicidad viene a traducirse en sexo y miedo/brevedad de la vida/vitalismo, pero sobretodo en el primero.

Puede que nunca hayáis pensado sobre ello. Si es así, parad un instante a pensar por qué hacemos muchas cosas:

– ¿Por qué usamos un montón de cosméticos sino es para, en el fondo, intentar atraer al sexo opuesto con nuestro olor?

-¿Por qué aseguramos todo tipo de bienes, sino ante el miedo de que pase algo?

-¿Por qué, sobretodo en las últimas décadas, dedicamos tanto tiempo de nuestra vida al ocio?

La publicidad a partir de los 60-70 dejó de anunciar simplemente un producto para incluir un montón de estudios sociólogicos y psicológicos. Hoy en día se siguen encontrando frecuentemente ejemplos de esta práctica, aunque muy escondidos, llegando a parecer a veces “fortuitos”; pero ya os digo que como me dijo Santiago García, un gran publicista responsable de campañas como el erotismo de chocolates valor, el sabor de 5 estrellas de Mahou, o los linces de Puleva, en publicidad NUNCA NADA es “CASUAL”.

Recordemos que la publicidad subliminal es aquella que penetra a través de la barrera de lo consciente a nuestro inconsciente por ser un mensaje enviado a gran velocidad, de modo que esos mensajes se vayan grabando sin que nos demos cuenta hasta que una determinada situación (una compra por ejemplo) haga que nuestro cerebro recurra a esa información que conoce . Por ejemplo, en el súpermecado: ¿coca cola o pepsi? Si se nos ha expuesto un determinado número de veces a mensajes subliminales de uno u otro, tenderemos a escoger más ésta; aunque suele ser un ejemplo más claro con productos nuevos o que no habíamos usado antes).

Sin más dilación:

-Primero, un caso muy claro y conocido de publicidad subliminal ejercido hace poco por McDonalds.

Uno de sus grandes competidorer no se escapa tampoco.

-Y como segundo plato, un par de vídeos quizá más… ¿preocupantes?

Este un vídeo que mantiene la teoría de que Ron Paul, candidato a la casa blanca en las últimas elecciones y un hombre muy interesante (investigaré y os traeré cosas), no salió vencedor por los mensajes subliminales que aparecieron en la pantalla detrás de éste.

Hay muchísimos de la CNN. Aquí otro en el que SÍ meten publicidad subliminal. Algo totalmente prohibido. De un anuncio de seguros. “Sentirse bien no significa no estar en riesgo”.

Y aquí otro en el que “supuestamente” se ve una calavera detrás del cartel que anuncia que Saddam había muerto, aunque viendo los anteriores podría eliminarse la palabra entrecomillada…

En fin… MUY preocupante… Pero para algo estoy aquí! Para que seamos todos un poco más conscientes^^

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6 comentarios to “Publicidad Subliminal 2ª parte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy traigo algo más sobre la publicidad subliminal. Según la conocida teoría psicológica del psicoanálisis, las motivaciones inconscientes, lo que nos mueve a actuar, no es sino el eros y el thánatos, el placer y la muerte. L…..

  2. Mireia Says:

    ay jo, vamos a dedicarnos a eso?
    xd

  3. Eso son chorradas.

    ESTO es publicidad subliminal http://www.youtube.com/watch?v=2HCdRk0o5yk&feature=related

    XD

    Ahora en serio, sí que es interesante la cantidad de psicología que se usa en la publicidad (un ejemplo que me viene ahora es la Coca-cola Zero, que es lo mismo que la light, sólo que enfocado al mercado masculino: ¿light? quita, quita, eso es para las tias que hacen dieta)

    PD: ¿qué leñe son los anuncios de perfumes, que no hay quien los coja?

  4. angaia Says:

    si señor, eso si es publicidad subliminal! xD SMOKE!

    hmmm investigaré sobre los anuncios de perfumes pero hay algunos que son realmente simples.
    El año pasado estudiamos uno en fundamentos de la publicidad (no te imaginas las horas que llevo analizar 20 malditos sgundos xD), mira igual lo subo pronto q en eso no tardo nada 😉

  5. no vi nadad subliminal en esta marca y creo que debe bajar los humos y no escandalizar a la gente….

  6. angaia Says:

    pues si mandar un mensaje a gran velocidad para q lo retenga el insconsciente no es subliminalidad….

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