Los efectos “inofensivos” de la retirada de publicidad en TVE

Como supongo que muchos ya sabréis hace unos días el grupo RTVE anunció que se suprimiría la publicidad en TVE, la uno o la primera de toda la vida. Por lo visto el tiempo empleado en anuncios se utilizará para producciones propias o financiadas con dinero público. El gran MEL ha ilustrado la inocencia de esta medida así:

financiacion tve por MEL

Los efectos de la nueva no-financiacion de Tve por MEL

El problema es que hace un par de años TVE tenía una deuda acumulada grandísima que se puso a cero, pero que al año volvió a ir renaciendo. Entonces, al quitar parte de la financiación con la que ya iban “así así”, ¿Qué pasará ahora? Que alguien tendrá que pagarlo. ¿Quién? Adivinad….

¡Sí! ¡Nosotros! Y las empresas de telecomunicaciones también. Creo que aún quedan meses para que podamos verlo (Septiembre quizá) pero ha faltado tiempo para que todos se pronunciasesn.

Los trabajadores están en contra de que se termine con la financiación mixta que se llevaba hasta ahora (con capital público y privado) ante la pérdida de numerosos puestos de trabajo relacionados con la emisión de publicidad. Además que no les parece bien que “el gobierno de turno” sea el que decida el método de financiación de su empresa.

Las empresas de teleco se niegan a que el 0,9% de su actividad vaya destiada a financiar esa retirada de publicidad de TVE y avisan que lo pondrán bien clarito en sus facturas para que los usuarios no piensen que les han subido ellos la factura. Pretenden emprender acciones legales.

Y los usuarios, obviamente también estan en contra de que tengan que pagar dicha decisión.

Ahí queda lo que parece una medida inofensiva ^^ ¿Opiniones?

Anuncios

2 comentarios to “Los efectos “inofensivos” de la retirada de publicidad en TVE”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como supongo que muchos ya sabréis hace unos días el grupo RTVE anunció que se suprimiría la publicidad en TVE, la uno o la primera de toda la vida. Por lo visto el tiempo empleado en anuncios se utilizará para producciones p…..

  2. Yo confío en que TVE no crea que el hecho de suprimir publicidad sea sinónimo de mejorar su calidad, sino que realmente invierta en contenidos, aunque mi pregunta es… ¿realmente se suprimirá la publicidad o simplemente se transformará? aquí te dejo mi aportación sobre el tema por si quieres echarlo un ojo y dejarme un comentario. Un saludo!
    http://www.tintadigital.org/2009/10/31/%c2%a1a-la-conquista-de-tve/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: