Analizando un Spot. Segunda Parte

Continuamos con el análisis de ayer del spot Rock n’ Rose de Valentino. Para los que no leyeran el principio, se lo recomiendo encarecidamente, ya que si no, habrá conceptos que se les escapen.

Fragmento 4
vlcsnap-14404393Primer plano del rostro. El cambio más significativo es que ahora nosotros ocupamos el lugar del objeto seducido por la modelo, antes era la cámara y mirábamos desde fuera. Su mirada interpela al espacio heterogéneo, el espacio visual compartido entre el espectador y la modelo, “entran en contacto”; no mira fuera de plano. Lo seductor no es tanto la modelo, sino la imagen de ella. Pasa a ser nuestro objeto de deseo y centra toda la atención.

Fragmento 5vlcsnap-14420405
Se repiten los valores ya vistos, aspectos como la figura oscura y la imagen onírica. En publicidad la reiteración es muy importante para que no olvidemos qué se anuncia.

Fragmento 6
En este fragmento la imagen de la chica pierde valor. Se da un plano detalle del pecho de la chica, algo inverosímil ya que no esta justificado por nada, únicamente busca el goce del espectador apelando así a su pulsión escópica(vlcsnap-14421121mostrar lo prohibido que desea ver), animándola. El plano es puramente visual, no hay ningún espacio homogéneo posible. Utiliza un plano contra plano entre ella y nosotros. Es el espacio heterogéneo, el del dispositivo de representación.
La mirada planta un deseo que culmina en el siguiente fragmento.

Fragmento 7vlcsnap-14421973
Vuelve a reincidir en la sombra o mujer oscura y en este caso ella se desnuda mientras vemos la imagen de la modelo en éxtasis justo detrás de la sombra. Nos encontramos con el PAR una vez más.

Fragmento 8
La figura se aproxima al espectador. Vemos un plano detalle que coge una rosa, el color del perfume.vlcsnap-14422467

Fragmento 9 y 10

La figura femenina se representa como una Venus. Hay un desfloramiento, una metáfora de la pérdida de la virginidad, energía sexual desatada por el estereotipo de una mujer fatal. Una vez más trabaja el deseo del personaje masculino y se oye una voz que se podría definir como la del espectador que dice: What can i do?vlcsnap-14423446vlcsnap-14422992

Fragmento 11

El último fragmento es un plano del producto en primer término hasta que se desenfoca y se ve el nombre sobre un fondo rosa. La imagen más emblemática del anuncio asociada a valores positivos vistos en este spot como la seguridad o la sexualidad. Esta imagen en relación con el inicio, somete a la figura humana convirtiéndola en objeto y sirve así, para asociar valores. Aporta un brillo especial al producto que puede ser la respuesta a la pregunta formulada por el supuesto espectador: What can I do?.
El producto seductor se vuelve un fetiche, un objeto al que se le asocian valores y que nos puede ayudar a aplacar nuestro dolor o angustia.

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