12 de junio

Hace dos días, se publicó la lista de ganadores y finalistas del III Certamen de Microrelatos de Renfe Cercanías Madrid. No aspiraba a obtener premio, pero me conformaba con poder estar entre la extensa lista de finalistas para que la gente pudiese leer mi pequeño relato. Sin embargo no ha habido esa suerte; así que debo contentarme con los lectores casuales que lleguen aquí por alguna mala búsqueda o con mis casi tan escasos seguidores.

A todos los que me lean:

¡Gracias en el día de mi cumpleaños!

Disfrutad de un prometedor viernes 12 de junio y espero que disfrutéis con mis pequeños cuentos 😉

La religión perdida
Debía rondar los cuarenta. Sin embargo, nada en ella destilaba más de la mitad. Entonces no la reconocí. Un “Hola” sonriente fue la manera de comenzar con su labor; y “A dónde vas” el pretexto para cambiar mis días (y mis viajes).
Durante el trayecto parecía que su cabeza rapada no dejaría de liberar reflexiones que sólo los extraños pueden desenterrar. Ponía tanto amor en cada palabra dedicada a los suyos que me ruboricé.

Un “Buena suerte” nos separó, y ahora soy yo la encargada de profesar esa religión perdida de confesarnos al desconocido.

Mi segunda opción : Tránsito
El tren sigue su curso ayudando a los hombres a no encontrar lo que buscan. Creemos que el hecho de llegar nos llenará. Entonces, desesperados, vamos a otra parte hasta que, ya exhaustos, nos abandonamos y nos damos cuenta de que la velocidad del tránsito nos cegaba. Es así como descubrimos la gracia que se esconde en el mero movimiento.


2 comentarios to “12 de junio”

  1. minguez Says:

    muy bonitas! me ha gustado la segunda sobre todo (la primera no la he entendido mucho) =P
    no t desanimes mujer q el blog esta muy bien! =D

  2. Emh… ¿feliz cumpleaños?

    En cuanto a los relatos, el primero me parece un poco “complicado”. El segundo me gusta más, me recuerda a un proverbio japonés, acerca de la búsqueda de la felicidad, que se cita en el libro de “El arte de amargarse la vida”: “Es mejor viajar lleno de esperanzas que llegar”

Responder

