Teléfonica reaparece con una promo 100%… ¿»original»?

Mucho se ha discutido ya por la red sobre los supuestos plagios de la agencia DDB, encargada de la publicidad de Telefónica, a famosos vídeos de Youtube. Y es que hay casos tan evidentes que no pudimos dejar de comentar por aquí y que podéis recordar en una entrada anterior.

Bueno, el caso es que de nuevo me encontraba yo tan tranquila reposando la comida y esperando que empezase una de mis series favoritas, cuando de repente, vi esto:

Al público en general puede parecerle un anuncio muy curioso e innovador utilizando la técnica de stop motion con personajes en la playa y demás, todo muy apropiado para estas fechas.

El caso es que hace un par de meses, encontré navegando un videoclip muy chulo en Yutuf que se ha convertido en uno de mis favoritos por el trabajo que ha supuesto, su orginalidad, y la canción que lo acompaña: Her Morning Elegance, de Oren Lavie.

Otra vez encontramos una increíble similitud entre el videoclip y el spot, que, unido a los anteriores 4 casos, ya no es que sea sospechoso, es que canta a la legua.

Y con ello se reabre el debate de la libertad creativa y su protección en internet…

Como a corto plazo no va a cambiar nada, de momento iré asustando a los niños diciendo que no enseñen sus dibujos a los demas, ni suban sus vídeos de obras del cole, que se los robará el «mostruo» de dedebónica…

Deja un comentario